Subsidio‌ ‌de‌ ‌vivienda‌ ‌con‌ ‌Cafam‌

Publicado por: Comunicaciones Estrenar Vivienda | 29/12/2023
Image
Subsidio de vivienda Cafam

Artículo patrocinado

 

Solicitar el subsidio de vivienda con Cafam es muy fácil, ahora podrás realizar todos los trámites de maneta virtual. Es momento de cumplir tu sueño de tener casa propia solo debes seguir estos pasos para postularte, verifica que cumples con los requisitos y enviar los documentos necesarios, estamos dispuestos a asesorarte. Cafam está siempre a tu lado acompañándote y apoyándote para que cumplas tus metas. 

 

¿Cómo postularte al subsidio de vivienda?

 

  1. Debes ser afiliado a la Caja de Compensación Familiar Cafam.

  2. Puede ser un hogar unipersonal o con grupo familiar.

  3. Los ingresos totales mensuales no deben superar los 4 SMMLV.

  4. No debes ser propietario de vivienda.

  5. No haber sido beneficiario de un subsidio de vivienda o subsidio a la tasa de interés.

 

Pasos para la postulación de manera Virtual

 

  1. Para recibir toda la asesoría que requieras sobre el subsidio de vivienda, debes diligenciar el formulario de pre-inscripción, el cual se encuentra en el siguiente enlace:cafam.com.co

  2. Recibirás en el correo electrónico que registraste toda la información para postularte al subsidio de vivienda.  

  3. También encontraras un video donde se explica cada una de las partes del formulario de postulación que debes diligenciar. 

  4. Si ya tienes la información sobre la postulación, puedes descargar el formulario, la guía de diligenciamiento y demás información que requieras. 

 

¿Cómo se realiza la postulación virtual?

 

  1. Las postulaciones presentadas de manera virtual, serán procesadas por parte nuestra, únicamente con la presentación de la totalidad de los requisitos establecidos por la normatividad vigente y por Cafam. 

  2. El orden de la documentación debe corresponder estrictamente, como figura en la Guía de Vivienda Nueva 2020 que podrás encontrar en la página www.cafam.com.co

  3.  El formulario de postulación debe estar firmado por todos los mayores de edad y diligenciado con letra legible, sin tachones ni enmendaduras. 

  4. Los documentos deben estar escaneados de forma vertical en un mismo archivo extensión PDF, renombrado con número de cédula del afiliado sin puntos ni comas. El orden de la documentación debe corresponder estrictamente, como figura en la guía de postulación al subsidio.

  5. Cuando tengas diligenciado el formulario y listos todos los documentos que debes anexar, puedes enviarlos escaneados al correo corporativo  sviviendaafiliados@cafam.com.co  Por favor ten en cuenta que esta es la única cuenta de correo autorizada para la recepción de postulaciones al subsidio de vivienda. 

  6. Al correo que registraste en el formulario de postulación se te informará si los documentos están completos o si presentan alguna inconsistencia para que sea aceptada la postulación. 

 

También puedes realizar tu postulación por intermedio de la firma constructora u oferente de la vivienda donde deseas aplicar el subsidio de vivienda, quienes deberán solicitarte los documentos que se requieren para la postulación.  

 

¿Qué otros procesos se pueden realizar de manera virtual?

 

Las renuncias, prorrogas, solicitud de ajustes, pagos y todos los procesos relacionados con el subsidio de vivienda, también las puede realizar virtualmente. 

 

  1. Para obtener carta de asignación, ajustes o desembolsos autoriza a tu constructor  quien  realizará el trámite en postulasubvivienda@cafam.com.co

  2. Si requieres información sobre cualquier trámite relacionado con el subsidio de vivienda escribe a asesoriasubsidiovivienda@cafam.com.co

 

Con las últimas medidas establecidas por el Gobierno Nacional, este es momento ideal para postularte al Subsidio de Vivienda y lo puedes hacer desde la comodidad de tu casa.  Estamos atentos para asesorarte para que logres cumplir tu sueño de adquirir tu vivienda.

Ingresa un nombre válido.

Ingresa un apellido.

Ingresa un correo válido.

Ingresa un número válido.

Selecciona una opción.

Ingrese un valor válido.

Debes aceptar los términos.

Estrenar es

Felicidad
Estrenar Vivienda

Gracias por

Registrarte

Artículos Relacionados

Facebook

Publicidad